Blog

LA MENTE VACÍA TE HACE ESTAR DISPONIBLE PARA LO QUE NECESITES

Frases como “La mente vacía te hace estar disponible para lo que necesites”, “Las empresas felices son las que mantienen el equilibrio”, “En Colombia no es posible tener planeación estratégica”, “Es necesario tener improvisación estratégica” y, “Las empresas que sobreviven son las que mejor se adaptan”, están en mi memoria y representan una huella imborrable, que quedó después de entrevistar, para OM TV, al señor Jean Claude Bessudo, Presidente del Grupo Aviatur.

Es fascinante escuchar su forma de ver y vivir la vida, saber que la felicidad es como un fuego sagrado que hay en el corazón, que te motiva a seguir adelante día tras día.

Un hombre que integra de manera milimétrica al Empresario, Grafólogo, Padre de Familia, Amigo, Colega y que vive la vida desde el presente, considerando que la felicidad no se aplaza, ni se deja para cuando estés en la tumba.

Sorprende su manera de gerenciar, como el mismo lo llama: Liderazgo con 2 formas de pereza.

  1. Escritorio vacío, sin un papel pendiente por ser evacuado, ni un mail o llamada pendiente por contestar
  2. Una empresa en donde el empleado se entrena desde su cargo y se le facilita ascender sin necesidad de contratar personas afuera… por inercia se dan los ascensos

Así, sonriente, gracioso y hábil con sus respuestas es nuestro invitado a OM TV, que nos deja como mensaje para las generaciones jóvenes la ADAPTACIÓN, porque como él mismo lo dice: “El Mundo real no es de la teoría, es de adaptación”